jueves, 18 de julio de 2013

Helado de crema de cacahuete (heladera Lidl)

Alma preparó éste helado hace unas semanas. Normalmente soy culo veo culo quiero para estas cosas, pero a mí la crema de cacahuete no me llama mucho.

Le estuve dando vueltas en si iba a prepararlo o no. Hasta que el otro día, esperando para pagar en la cola del supermercado, vi en la estantería la crema de cacahuete. Pensé: "venga vaaaa, ¡le daremos una oportunidad!" 

Vaya sacrificio ¿eh?







Como siempre, he hecho mis variaciones en cantidades e ingredientes. Aquí más abajo os dejo como lo he preparado.




Ingredientes:


  • 400 ml de nata liquida para montar
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • 200 gr de crema de cacahuete
  • 70 gr de azúcar
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar invertido

Preparación:


Pondremos en un cazo la nata, la leche, la crema de cacahuete y el azúcar. Lo calentaremos a fuego lento mientras movemos bien y quede una mezcla homogénea. A la que empiece a hervir, lo retiramos del fuego y agregamos el extracto de vainilla y el azúcar invertido. Batimos para que queden todos los ingredientes integrados.

Pasaremos a un recipiente a parte, un bol por ejemplo, y dejaremos templar lo suficiente para poder meterlo más tarde en la nevera. Una vez en la nevera, ya sabéis,  4 horas de frío.

Pasadas las 4 horas, sacamos la cubeta del congelador y montamos la heladera. Ponemos en marcha la pala y vamos vertiendo el mix por la obertura.

Mantecaremos durante unos 20 minutos.








Me ha quedado algo grumoso, imagino que la crema de cacahuete que he utilizado no estaba bien molida. He utilizado la de Mercadona, lo mismo si compras alguna marca americana sale mejor.






Si os animáis a prepararlo, comentadme qué tal os ha quedado a vosotros. Lo mismo he hecho alguna cosa mal y ahora no caigo.





¡Qué aproveche!



6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que nunca he probado este helado pero tiene que estar muy bueno. Si te sirve de algo, yo compro, para hacer las galletas de cacahuete, la crema o mantequilla (de cacahuete) "Capitán Maní". Lo dicho, un helado diferente y apetecible!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas con crema de cacahuete he de probarlas. Intentaré usar la crema que me comentas.

      ¡¡Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. A mi la crema de cacahuete tampoco es que me llame mucho.. aunque tengo que confesar que no la he probado.

    Yo tenia unas ganas locas de comprarme la heladera del lidl, pero siempre agotadisima :( pero como no me podía pasar todo el verano sin preparar ni un helado... me he animado a preprarlo sin ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema en hacerlo sin heladera. Al llevar productos grasos, seguro que queda cremoso. Y como digo más arriba, ya me contarás cómo te ha quedado.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, un helado bueniiisimo. Tengo que decirte que a mi también me han quedado algo grumoso, la crema de mantequilla que he utilizado es casera a si que no creo que sea por la mantequilla,jejeje. A lo mejor este helado es asi
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, gracias por comentar.

      Al final será lo que tú comentas, que el helado de crema de cacahuete queda grumoso. Lo bueno, es que no altera el sabor, está muy bueno.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips