jueves, 13 de noviembre de 2014

Helado de té matcha (Heladera Lidl)

Seguimos con recetas con té matcha. Aunque no estaba muy segura de subir un helado con el frío que hace ya, pensé en que un buen helado entra bien ya haga frío o calor.

Me he inspirado en las recetas de Cocinando en Marte y Las cosas de May. Os animo a que visitéis sus blogs, tienen grandes recetas que os darán ganas de probar. A mi ya me han liado con éste helado.









Ingredientes:



  • 500 ml de leche entera
  • 400 ml de nata liquida para montar
  • 150 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 6 cucharaditas de té matcha
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido o miel
  • una pizca de sal


Preparación:


  1. En un pequeño recipiente diluimos una cucharada de azúcar (de los 160 gr), las 6 cucharaditas del té matcha y un par de cucharadas de leche (de los 500 ml). Reservamos.

  2. En un cazo a fuego lento añadimos la leche, la nata y la pizca de sal para que cojan temperatura. Mientras se calientan, sin que llegue a hervir, batiremos en otro recipiente las yemas con el resto de azúcar hasta que queden con consistencia y color como unas natillas. Reservamos.
  3. Añadimos la mezcla del té matcha y lo diluimos en la leche y nata caliente.
  4. Subimos un poco el fuego y añadimos poco a poco la mezcla de huevos y azúcar. Iremos removiendo con unas varillas hasta que veamos que empieza a espesar. Posteriormente añadimos el azúcar invertido o miel e integramos.
  5. Dejaremos enfriar fuera de la nevera. Cuando esté ya frío, pasaremos a un recipiente con tapa y lo llevaremos a la nevera un mínimo de 4 horas. Mejor si lo dejamos de un día para otro en la nevera.
  6. Montamos la cubeta de la heladera y ponemos en marcha la pala. Recordar que la cubeta ha de estar 24 horas en el congelador.

    Por la obertura iremos echando poco a poco el mix frío de té matcha y dejaremos mantecar entre 30 y 40 minutos.




Si podéis usar azúcar invertido, mucho mejor. Pensad que la miel tiene un sabor intenso y deja parte de él en el sabor final del helado.








¡Qué aproveche!

PD: perdón por las fotos de hoy... llevo un par de días con inspiración 0.
PD2: y alguien que no ayuda...


Pequeño intruso que se come el atrezzo





2 comentarios:

  1. Il gelato è sempre buono anche fuori stagione

    ResponderEliminar
  2. hola guapi, hace siglos que no te paso a visitar, pero hoy no quería que se me pasase el día sin felicitarte el año, ya que no me pude pasar por navidad. Espero que tengas un año repleto de cosas buenas y cumplas todos aquellas cosas que te propongas. Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips