viernes, 29 de noviembre de 2013

Arroz con leche

¡Anabel, el arroz con leche! 

Me regañó por no actualizar el blog más seguido... Y no ha sido la única persona. Como sorpresa adicional, éstas mismas personas me dijeron que hiciese arroz con leche. Dicho y hecho. 

Sé que hay muchas formas de hacer éste postre. Hay quien echa un chorrito de anís a la leche, quien añade mantequilla, quien lava el arroz antes de cocinar... La verdad es que lo he preparado como siempre he visto cocinarlo. No sé si es la mejor forma, pero es la mía. Así que chitón, a prepararlo y me decís si os gusta.







Anabeivol, cuando vuelvas a echarnos una visita te preparo un tupper para llevar. 





Ingredientes:




  • 1 litro de leche entera
  • 100 gr de arroz bomba
  • 200 gr de azúcar
  • una rama de canela
  • piel de medio limón



Preparación:






En un cazo u olla añadimos el litro de leche, la rama de canela, la piel de limón y el arroz. (1-2)

Calentaremos a fuego medio-alto y mantendremos hirviendo por 5 minutos. Iremos removiendo y mirando que no se nos salga la leche del cazo. (3)

Una vez pasados los 5 minutos, bajamos el fuego y lo mantenemos al mínimo para que hierva de forma lenta. Habrá que ir removiendo cada 4-5 minutos para que no se nos pegue en el fondo del cazo. Este proceso lo repetiremos hasta pasada media hora. Veremos que la leche empieza a espesar y los granos de arroz cogen volumen (4).

Pasada media hora, añadimos los 200 gr de azúcar y removemos para que se disuelva (5). Cocinaremos 10 minutos más sin dejar de remover.

Sacamos el palo de canela y las pieles de limón. A continuación, servimos el arroz con leche en recipientes individuales. 

Antes de meter en la nevera, dejaremos reposar una hora en el mármol de la cocina para que enfríe (6).

Para comerlo le espolvoreo canela en polvo, hay quien quema azúcar por encima. No tengo un soplete en casa (menos mal), así que a vuestra elección.








  • Si va a ser de consumo inmediato, realmente no metería el arroz con leche en la nevera si estamos en invierno. Enfriado a temperatura ambiente está mucho mejor que de nevera.
  • Salen unas cuatro porciones individuales bastante generosas.
  • Es un postre con un contenido calórico elevado. Mejor consumirlo como merienda o después de una comida ligera.







¡Qué aproveche!



PD: Podéis dejar comentarios ¡que no muerdo!



8 comentarios:

  1. Uooooooooo! Pero qué bueeeena pinta tiene. Jamás olvidaré el tupper de arroz con leche que Gemma me trajo en la uni :D Ese día nació una nueva era. Volveré a por ese tupper!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de ese día en el bar de la facultad, tú comiendo de un tupper del chino con arroz con leche. Recuerdo que lo hice con piel de naranja porque no te gusta con limón.

      Nos hacemos mayores... :0

      Eliminar
  2. Mmmmm perfecto para mña!!!! Prepara q somos unos cuantos!!!
    Yo tmb lo hago cm tu pero el azúcar lo añado junto cn la canela y limon, al principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Evita, mi fiel comentarista! Queda un poco para mañana. Así que os peleáis a navaja por el que queda. Yo miro.

      Eliminar
  3. jkdsajdklasjdasuiqowueioqw....., se me ha borrado lo que acababa de escribir. RESUMO:

    Yo le quito la canela y le echo azúcar por encima. jijiji.. ahhhh! Calentito mucho mejor. Después más o menos lo preparo igual que tú.

    Yo también anduve desaparecida pero quería decirte que te había ojeado los croissants, a mí también me gustaron. No me parecieron ni malos, ni super buenos. Se desayunan bastante bien de vez en cuando. Lo he publicado hará un mes y algo. jijiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los croissants del lidl van bien tenerlos en la nevera un domingo megaperro. Enciendes el horno y los preparas. Un desayuno calentito que agradeces. Aunque es lo que dices, no están malos pero tampoco son los mejores que he comido.

      ¡Gracias por comentar, María! Un saludo.

      Eliminar
  4. faltan pasas y guindones (frutas secas), asi lo suelen hacer aqui en Peru...y con un chorrito de leche condensada queda genial :3

    ResponderEliminar
  5. Es así como lo hago yo,solamente que yo lo hiervo con un poco de agua un par de minutos y enjuago con agua fria para quitarle un poco el almidón que lleva el arroz.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips