sábado, 5 de abril de 2014

Bizcocho de chocolate y calabacín


Ciertamente, hace tiempo que tengo pensado preparar un bizcocho con verdura. Aunque sé que si preparo, por ejemplo, un Carrot Cake me echan de casa (aunque seguro que acabo preparándolo algún día). 

Me hablaron no hace mucho de un bizcocho de chocolate con calabacín que no sabe para nada a verdura. Pero la forma en que lo habían preparado dejaba el bizcocho un poco seco. Así que he estado buscando recetas y dí con la de María José de Pasen y degusten. Tiene muy buena pinta y queda esponjoso.






Que no os asuste el calabacín, de verdad. Si sois reacios a comer esta verdura os aseguro que no notaréis el sabor nada de nada. 

Es una buena forma de comer verdura, tanto para mayores como para niños.

Si os interesa ver como se prepara, podéis seguir leyendo.



Ingredientes:



Bizcocho:


  • 300 gr de calabacín 
  • 125 ml de aceite de girasol 
  • 200 gr de azúcar 
  • 250 gr de harina 
  • 50 gr de cacao en polvo Valor
  • Una cucharadita de levadura




Salsa de chocolate: 


  • 200 ml de agua 
  • 2 cucharadas rasas de maizena 
  • 250 g. de chocolate negro 





Preparación: 


Primero precalentamos el horno a 180ºC. Si nuestro horno tiene ventilador, utilizadlo a 170ºC.






Bizcocho

Lavamos y secamos el calabacín. Cortaremos un trozo que pese aproximadamente 300 gr. y lo rallaremos con un rallador convencional que tengamos en la cocina. 

María José comenta en su blog que ella lo tritura con la batidora. Personalmente, creo que pasado por el rallador hace que el bizcocho quede con un poco más de humedad al tener trozos más grandes que no se notan al comer.

Añadimos el azúcar al calabacín y dejamos que suelte un poquito de agua. Todo seguido podemos ir añadiendo el resto de ingredientes; aceite de girasol, harina con la cucharadita de levadura y el cacao en polvo. Mezclamos hasta que no se vea la harina y vertemos en un molde engrasado.

Horneamos durante 25 minutos.

Para enfriar el bizcocho, lo dejaremos en el mismo molde. Recomiendo dejarlo encima de una rejilla para que se enfríe por todas las zonas por igual.



Salsa de chocolate:

Diluimos las dos cucharadas rasas de maizena en los 200 ml de agua hasta que no queden grumos. Pasamos esta mezcla a un cazo y calentamos a fuego lento.

Una vez empiece a coger temperatura, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que funda todo el chocolate.

Ya tenemos lista nuestra crema de chocolate.








Hay dos formas de acompañar la salsa de chocolate. La primera es esperar a que enfríe el bizcocho y servir las porciones regadas con la salsa. 

La otra opción es esparcir la salsa por encima del bizcocho aún en el molde, meter en la nevera y esperar a que solidifique. A la hora de servir, tan sólo hay que sacar el bizcocho una media hora antes para que se atempere.

He probado las dos formas y cada una de ellas tiene su encanto. La verdad es que está bueno tanto de una forma como de la otra.








Otra cosa buena de este bizcocho es que no se emplean huevos en su elaboración. Todos aquellos alérgicos al huevo, aquí tenéis un bizcocho de chocolate con el que poneros las botas.









Sólo me queda despedirme hasta el siguiente post y como siempre;


¡Qué aproveche!



5 comentarios:

  1. Sí, buenísimo. He hecho este bizcocho, bueno, parecido, con huevos y sin ellos, sale prácticamente igual. Está de muerte. Oye, me gustan tus fotos del paso a paso, bueno, todas. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces dudo si seguir poniendo las fotos del paso a paso... Si a Michi le gustan, se quedan. XDD

      Eliminar
  2. Nunca lo habría dicho...a mi que no me gusta na el calabacin, tendré que hacer un esfuerzo y comérmelo con pastel de chocolate, que hay que comer verdura.
    Chica que blog mas majete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mireie!! Pruébalo, te juro que no sabe a calabacín, Sobretodo prepara la salsa de chocolate, queda mucho más bueno y pasa mejor.

      Eliminar
  3. Unas fotos estupendas y una receta ummmmm.

    Me quedó con tu blog y te dejo una sorpresita en el mío. Si te apetece pásate a verlo.

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips