sábado, 4 de abril de 2015

Layer cake de Pascua

Bizcocho genovés, ganache de chocolate y... ¡Tarta de chocolate! Digo, Layer cake de chocolate. Pero lo he titulado "Layer cake de pascua" por la obviedad de la decoración y el motivo por el cual hice la tarta.

Es una idea muy genérica para hacer una mona de pascua. Vosotros podéis rellenarla y cubrirla con lo que más os guste. 






Como siempre, espero que os guste la idea y que sigáis leyendo para ver como he preparado este Layer cake de pascua.




Ingredientes:





Preparación:



Hay que tener el bizcocho genovés preparado y reposado. El ganache de relleno y el de cubrir la tarta listo y atemperado para usar. Y por último, el almíbar frío justo para bañar el bizcocho.

Para el bizcocho y el ganache podéis visitar el enlace y ver como se preparan. El almíbar os lo explico muy rápido:

En un cazo añadimos los 100 gr de azúcar y los 100 gr de agua. Llevamos a fuego medio-alto y removemos hasta disolver el azúcar. Como no queremos un almíbar denso, una vez empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Podemos aromatizar el almíbar con un chorro de licor o esencia de vainilla, por ejemplo.







  1. En nuestro espacio de trabajo dispondremos de todos los ingredientes y herramientas que vayamos a usar: bizcocho cortado en capas, ganache atemperado con textura lista para untar, almíbar, espátula, pincel y cuchara de servir helados.


  2. Como veis, he usado una base giratoria y una base de aluminio donde irá la tarta. Podemos prescindir de la base giratoria, pero os recomiendo que os hagáis con una base de tarta para poder moverla una vez terminada.


  3. En la base de la tarta, añadiremos una porción pequeña de ganache y la primera capa de bizcocho. Esto lo hacemos para pegar la capa de bizcocho a la base y que no se nos mueva. Es un truco sencillo y práctico, ya lo veréis.


  4. Bañamos de forma generosa la primera capa de bizcocho con almíbar. Si tenemos un biberón de cocina, nos podemos ayudar con éste para ir bañando las capas de bizcocho. Si no, con un pincel como he hecho yo.


  5. Con la cuchara de servir helado, añadimos dos porciones de ganache de relleno. En mi caso ha sido ganache de chocolate blanco. Con la ayuda de la espátula y la base giratoria, iremos repartiendo el ganache hasta cubrir el bizcocho.

    Repetimos el baño de almíbar y capa de ganache en cada capa de bizcocho.


  6. Por último, y para mi lo más difícil, cubrir la tarta con el ganache de chocolate negro. Con la espátula limpia,iremos poniendo pequeñas porciones del ganache repartidas por toda la superficie. Poco a poco, con la espátula, vamos cubriendo la tarta de una capa generosa de ganache hasta tenerla completamente cubierta.

    Hay gente con mucha maña y deja unas tartas lisas que dan gusto verlas. Yo soy manazas, y como veis, he usado un truquillo para dejar visible la cobertura.
    En casa tengo un accesorio que conseguí en IKEA que es para estos menesteres. Es un cuadrado de plástico con formas en cada lado, con la idea de dejar unas marcas bonitas en la cobertura. Os dejo la foto sacada de la web de IKEA para que lo veáis.


  7. Por último, decoramos con huevos de chocolate, plumas, pollitos... o lo que más nos guste.


ikea.com



Este kit de IKEA también trae manga pastelera, boquillas y una lira para cortar bizcochos en capas. Con esa misma lira he cortado los bizcochos para la tarta, quedan muy rectos e igualados.









Disfrutad los días de fiesta que quedan.


¡Qué aproveche!



2 comentarios:

  1. Uaaaaalaa!!!!! Me encanta, tiene una pinta deliciosa!! Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitaaa!! Enhorabuena, bichi. Anda que no tiene que estar buena. El kit ese de Ikea... eh? eh? calidad. Besicos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips