martes, 2 de julio de 2013

Bizcocho 1-2-3 con manzana ¡muy esponjoso!

Éste bizcocho es el preferido de mi sobrino Rubén, así que se lo he preparado hoy para celebrar su cumpleaños.

La verdad que no tiene complicación para recordar sus ingredientes: 1 vaso de aceite, 2 vasos de azúcar y 3 vasos de harina. De ahí su nombre de bizcocho 1-2-3.

El resto de ingredientes son el yogur de limón (usaremos el recipiente del yogur como medida), tres huevos y un sobre de levadura.

Es un buen bizcocho base para cualquier tarta que queráis preparar. Por ejemplo, ésta que he preparado lleva crema de cacao. Aunque el bizcocho  solo también entra bien.







Ingredientes:


  • 1 yogur sabor limón
  • 1 manzana
  • 3 huevos
  • 16 gr de levadura química (un sobre de Royal®)
  • 1 medida del vasito de yogur de aceite de oliva suave
  • 2 medidas del vasito de yogur de azúcar
  • 3 medidas del vasito de yogur de harina
  • ralladura de medio limón (opcional)
  • una cucharadita de extracto de vainilla (opcional)



Peparación:


Precalentar el horno a 180º.

En un bol incorporamos y batimos los huevos, el yogur y los dos vasitos de azúcar. 

Añadimos la cucharadita de extracto de vainilla y el vasito de aceite de oliva suave. Batimos hasta incorporar.




Incorporaremos la harina y la levadura. Son tres vasitos de yogur de harina. Mi recomendación es poner los tres vasos de harina en un bol a parte y añadirle el sobre de levadura y mezclarlo todo antes de pasarlo al resto de ingredientes. Añadimos poco a poco la harina y batiremos hasta integrar.






Finalmente, pelamos y rallamos la manzana. Lo añadimos a la masa y batimos con movimientos suaves. No os preocupéis si se ve grumosa la masa, es por la manzana rallada. Por eso es mejor incorporarla lo último, así sabemos que no hay grumos de harina.






Pasamos la mezcla a un molde engrasado y al horno, a altura media, 40 minutos. 

Pincharemos con un palillo para comprobar que el bizcoco esté cocido. Si sale con restos de masa cruda, dejaremos unos minutos más.

Una vez bien horneado, lo dejaremos templar en el molde para que nos sea más fácil desmoldar. Cuando desmoldemos lo dejamos enfriar totalmente.

Yo he decorado el bizcocho con capas de crema de cacao y espolvoreando por encima con azúcar glas y cacao en polvo. Vosotros podéis rellenarlo como más os guste; mermelada, dulce de leche, sirope... Admite muchas variantes. Os animo a probar.












¡Qué aproveche!



8 comentarios:

  1. Vaya vaya...esto tiene que ser facilisimo. Nada de líos con las medidas que al final no sabes lo que has puesto.
    Me gusta mucho tu blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gemma!! Acabo de conocer tu blog y me parece estupendo. Cuentas con una nueva seguidora. Por cierto, tengo que probar esos helados tan ricos sobre todo el de Nutella, me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por dejar un comentario y me alegra que te haya gustado el blog. Espero que no estéis a dieta, el helado de Nutella está de muerte!!

      Por cierto, tenéis una nueva seguidora ;)

      Eliminar
  3. Pues quería hacer yo un bizcocho oye... lo intentaré un día de estos :33

    Una cosilla:
    ¿Lo del yogur sabor limón también puede ser natural? Por si luego quiero poner mermelada de melocotón/fresa y hay un contraste de sabores... ¿o el sabor del yogur limón se diluye?

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo le da un poco de aroma, no hay un contraste bestia de sabores. Si te quieres quedar tranquila, ponle uno natural. ¡Ya me dirás qué tal te queda!

      Eliminar
  4. Hola me gustaría hacer tu bizcocho pero tengo una duda con respecto al yogur, de que tamaño tiene que ser el vaso del yogur o de que medida de 250grs, 500grs, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy,

      El vaso de yogur que he utilizado yo es de 125 ml. Si en tu país no tenéis yogures de esta medida, utiliza el que haya más pequeño y se acerque más a los 125ml. Lo unico es que te saldrá un bizcocho más grande, así que tenlo en cuenta a la hora de meter la masa en el molde.

      Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips