miércoles, 6 de noviembre de 2013

Masa de croissants Lidl

Hace por lo menos un mes que no actualizo... Entre una cosa y otra, no he conseguido hacer alguna receta que me gustara para subir al blog. ¡Mil peldones!

Ayer se me encendió la bombilla cuando pasé por las neveras de Lidl y vi la masa de croissants precortada. ¡Tengo que probarla!

Por 1'49€ tenemos seis croissants recién horneados. Por supuesto, podemos añadirle chocolate o jamón y queso en el interior para tener unos croissants más sabrosos.

Yo los he preparado tal cual. He cortado por las líneas que indica la masa y he enrollado cada triangulo en forma de media luna. Posteriormente los he bañado en un almíbar que he preparado mientras se horneaban.


¿Queréis saber cómo han quedado?









Así es como viene la masa. Se presenta dentro de un cilindro de cartón con los extremos de lata. La pega que tiene este envoltorio es que para sacar la masa cuesta un poco.



http://www.lidl.es



Ingredientes:



  • Un paquete de masa de croissants de Lidl
  • crema de cacao, jamón y queso... (opcional)
  • Almíbar: 30 ml de agua y 80 gr de azúcar



Preparación:



Precalentamos el horno a 200ºC tal y como indican las intrucciones.


Sacamos la masa del envoltorio. Tened cuidado al sacar la masa ya que el envoltorio es un poco peculiar y os puede salir a propulsión y pegaros un buen susto...

Como veréis, la masa lleva una línea discontinua por donde hay que cortar la masa. Cortamos con un cuchillo y obtenemos el primer triangulo de masa. Enrollamos la masa en forma de media luna y vamos colocando encima de la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Repetiremos con el resto de masa.




Hornearemos por 10 minutos o hasta que veamos que están bien dorados.

Mientras horneamos, colocamos un cazo en el fuego y llevamos a ebullición los 30 ml de agua con 80 gr de azúcar. Formaremos un almíbar para bañar los croissants.

Una vez horneados pintamos con el almíbar y dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Listos!








Son muy sencillos de preparar. No vais a tener ningún problema, y el resultado es bueno. Muy esponjosos.





¡Qué aproveche!




4 comentarios:

  1. Me cago en la leche! En-la-le-che!! Te me has adelantado, bichi!! Tenía preparada esta entrada! Igualica! Te majo, jajaja. Qué buenos que salen. Besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa!!! Pues lo he subido por casualidad. Tenía la masa en la nevera y me he dicho ¡voy a subirlo al blog!

      ¡Ya puedes matarme!

      Eliminar
  2. Que buena pinta! Por cierto, ya tardas en hacer un arroz con leche ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips