miércoles, 2 de octubre de 2013

Palmeritas de hojaldre

Llevo días sin subir post nuevo. Entre una cosa y otra se me ha ido el santo al cielo y me he quedado sin ganas e ideas de subir algo nuevo.

Esta mañana se me ha encendido la bombilla, tenía un paquete de hojaldre fresco en la nevera y no sabía qué hacer. Si congelarla (no sé si se puede hacer eso... era una idea) o preparar napolitanas. Al final he decidido hacer unas palmeritas, algo que tenía pensado hace tiempo hacer. Así de paso las subo al blog y veis como han quedado.









Ingredientes:



  • Lámina de hojaldre fresco
  • Azúcar 



Preparación:


Primero precalentamos el horno a 200ºC por arriba y abajo.

Abrimos y extendemos la lámina de hojaldre fresca encima de la mesa de trabajo. Cogemos una buena cantidad de azúcar y la repartimos por toda la lámina. Ahora con el rodillo, aplastamos el azúcar pasando el rodillo por toda la superficie. Repetimos en la otra cara.

Doblamos los extremos de fuera hacia dentro como se ve en la segunda foto, al menos, tres veces. Podemos echar algo más de azúcar y pasar el rodillo cada vez que doblamos.

Ponemos de lado la masa y con un cuchillo afilado cortamos rodajas de un centímetro de grosor. 

Iremos colocado, mirando hacia arriba, cada rodaja de masa en la bandeja del horno. Horneamos durante 10-15 minutos a media altura.





Si queréis que queden más dulces, espolvoread azúcar por encima de las palmeritas aún en caliente, así quedará pegado a la palmerita. Otra opción es fundir unas onzas de chocolate y embadurnar una cara de la palmera.






Animaros, son fáciles y rápidas de preparar. Si queréis algo más goloso, podéis preparar unas napolitanas de chocolate con lámina de hojaldre. Perfectas para acompañar un té en la merienda.







¡Qué aproveche!



6 comentarios:

  1. Lo mismo me ha pasado. ¡Llevo días desaparecida! ^^'

    Pues yo no sé si se debería congelar la masa de hojaldre fresca, pero la verdad.... yo lo hago cuando veo que se acerca a la fecha de caducidad y no sé que hacer con ella o simplemente no tengo ganas de preparar nada.

    ¡Y sigo viva! Todo hay que decirlo, jejeje

    Me acabas de recordar que ya hace meses que no preparo palmeritas y las tengo en mi lista pendiente para mojarlas en chocolate fundido. :p

    Besos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te copio la idea para otra vez y así no como palmeritas ni napolitanas. Que mucha falta no me hacen... :P

      Eliminar
  2. Gemma, qué delicia, hace tiempo que quiero animarme y hacerlas en casa, te han quedado geniales!
    Una delicia!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gemma, preciosa mía. Que te tengo abandonada (igual que al resto). No sabes lo que me está costando esta semana. Las palmeritas te han quedado preciosas, y mira que parecían un churrillo en la placa del horno, jajaja, es broma. Están geniales. Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo "no sé si quedarán con forma de palmerita o saldrá un engendro...". Al final se parecían a una palmerita. Weee!!

      Eliminar
  4. Que ricas!!!
    Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
    No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
    Me encantaría contar con una de tus delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips