domingo, 4 de agosto de 2013

Helado de yogur (heladera Lidl)

Se ha puesto muy de moda las heladerías de yogur helado. Los sirven con sirope, chocolate, frutos secos... 

Si os gusta éste tipo de helado, os recomiendo que lo preparéis en casa. Es muy sencillo de preparar, y algo más económico que comprar una terrina en una tienda. 





Si os animáis, podéis seguir cómo lo he preparado.





Ingredientes:



  • 500 ml de yogur griego
  • 250 ml de nata liquida
  • 5 cucharadas de azúcar
  • una cucharada de extracto de vainilla (opcional)
  • 3-4 cucharadas de azúcar invertido


Preparación:


Mezclamos en un bol todos los ingredientes y guardamos en la nevera por 4 horas.

Una vez transcurridas las 4 horas, sacamos la cubeta del congelador y montamos la heladera.

Encendemos la pala y echamos el mix bien frío por la obertura, poco a poco. Mantecaremos 40 minutos o hasta que esté listo.





Es un helado al que podemos añadir el topping que más nos guste. Unos chips de chocolate, sirope, galletas a trocitos...




El problema que he tenido es que estaba como una piedra justo después de sacarlo del congelador. No sé si es porqué no eché suficiente azúcar invertido. 

Puse dos cucharadas soperas, por eso en los ingredientes os pongo 3-4 cucharadas, por si el problema fuese ese. Por materia grasa no creo que sea, ya que el yogur griego es graso y también lleva nata liquida.

Para poder comerlo, dejaremos reposar 5-10 minutos fuera del congelador. Para que coja temperatura. Mezclamos bien y servimos.






Contadme cómo os ha quedado o qué dificultades habéis tenido, qué cambios habéis realizado... Los errores culinarios sirven de ayuda para futuras recetas.



¡Qué aproveche!



18 comentarios:

  1. Ayyyy!!! Qué bueno! Mi helado favorito desde que se inventaron tantas tiendas de helados de estos. Tiene una pintaca que no veas, yo no tengo heladera así que me tengo que aguantar. Además, como demasiadas gominolas para comer helado frecuentemente. Si quieres que quede más cremoso y no se congele estilo piedra le puedes poner algo borrachito, aunque supongo que en un helado como este cambiará el sabor por completo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había pensado en fresas o frutas del bosque... Aunque dudo que haga que no quede duro...

      Eliminar
    2. Cuánto tiempo. Ahora sí tengo heladera y me estoy planteando hacerlo. Pienso que el que esté como una piedra es porque tu congelador congela mucho, jajajaja. Si lo quieres más cremosuno empiezas a turbinar todo excepto la nata, la semimontas y cuando esté eso semicoagulado (todo semi xD) se la añades. Quedará más aireado, más soft como se dice ahora. Este helado con dulce de leche tiene que ser... pa llorar.

      Eliminar
    3. O comérselo todo de una tacada :P

      También es verdad, que los helados industriales que se compran en supermercados llevan mierdecillas included para que queden cremosos y no queden como piedras al guardarlos en el congelador de casa. La pega de hacerlo en casa, es que es muy probable que no quede con la textura que deseamos. Así que nos lo comemos recién mantecado en la heladera y problema solucionado.

      Eliminar
  2. muchas gracias por tu receta. No será mejor montar la nata antes de prepararlo?

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ¿cómo me habéis podido dar tanta hambre con esas fotos? ¡Monstruos! ¡Quiero yogur helado YAAAA!

    ResponderEliminar
  4. Si le ponéis una cucharadita de sal se evita que se congele en plan piedra y queda más cremoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea, Carlos. ¡Nos has salvado de ir al dentista!

      Eliminar
  5. Pues muchas gracias por la receta y la sinceridad, otros no hubieran contado que se congelo como una piedra, voy a seguir buscando que tengo el yogur recién comprado y ya te contaré que tal me queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me pareció lo correcto. Ahora mismo busco una forma de hacer helado de menta y virutas de chocolate que quede cremoso. El primero que hice quedó fatal... No era para subirlo al blog a pesar de haber hecho fotos del proceso y todo.

      Espero que me cuentes cómo te ha quedado.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. hola
    muchas gracias por la receta. me he comprado la heladera y ha sido un éxito tu receta. como recomendabas use cuatro cucharadas de azúcar invertido y no se me congelo. gracias
    patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,

      Me alegra saber que te quedó bien el helado de yogur. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  7. ¡Me encanta tu blog! Gracias por las recetas. Hoy he hecho esta probando a poner la mitad de nata y ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebeca, tienes el enlace directo al azúcarinvertido en la lista de ingredientes. Allí te explico cómo hacerlo. También podrías sustituir por miel.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo también la heladera de lid y creo que queda duro porque tengas el congelador muy bajo de temperatura pero dejándolo reposar un poco antes ya se arregla .
    Otra cosa es que yo monto la nata y con el azúcar invertido te debe quedar más cremoso y en la heladera lo dejo yo unos 25 min no sé si tendrá algo que ver

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo también la heladera del Lidl y cuando hago helados la nata y todas las cosas los hago bien fríos no congelados y los pongo luego en la heladera a que mantequen y luego ya lo meto en el congelado
    Yo lo hago de esta manera y me sale bien

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips