Compré el año pasado la heladera y no le dí tanto uso como éste año. La verdad es que por asuntos personales poco me iba a poner a hacer helado...
Ahora que tengo más tiempo, me gusta poder sacarle algo de partido haciendo unos buenos helados. Hay cientos de recetas en blogs de cocina como el mío, como el Helado de Nutella® que preparé posts atrás. Así que repetir sabor es básicamente porque nos ha encantado el que hemos preparado y tenemos que comerlo de nuevo.
Esta vez os traigo uno muy tradicional, un helado de fresa. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 300 gr de fresas, yo las he usado congeladas
- 300 ml de nata liquida
- 200 ml de leche semidesnatada
- 150 gr de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido
Preparación:
Tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar. Si usáis fresa congelada como he hecho yo, mejor triturar primero las fresas y después añadir el resto de ingredientes.
Ponemos un poco de papel film al vaso de la batidora y lo llevamos a la nevera 4 horas para que enfríe el mix.
Pasadas las 4 horas, sacamos la cubeta del congelador y montamos la heladera. Primero encendemos la pala y todo seguido añadimos el mix poco a poco por la obertura.
Mantecaremos unos 30 minutos o hasta que veamos que está listo. Y como siempre; o nos lo zampamos ya sin ningún tipo de miramiento, o podemos guardarlo en un tupper en el congelador para más tarde.
Ha quedado muy cremoso, tanto que se deshacía del calor que hace. Para hacer las fotos no queda tan estético el helado derretido, pero creedme que al estar un poco fundido entra mucho mejor.
Paso a paso... |
Ha quedado muy cremoso, tanto que se deshacía del calor que hace. Para hacer las fotos no queda tan estético el helado derretido, pero creedme que al estar un poco fundido entra mucho mejor.
¡Qué aproveche!
Una receta tan rica...y yo sin heladera!! :(
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Hola Ana. Se puede hacer en el congelador, metiendo la mezcla en el congelador e ir sacando y batiendo. Aunque la verdad, sale más cremoso en heladera.
EliminarGracias por pasarte por el blog
hola gemma,yo tengo heladera lidl,he hecho de fresa pero no llego a salir bien como el tuyo.lo meti en congelador esta duro como una piedra.puse corn syrup en vez de azucar invertida ya que vi por internet que valia igual,que hice mal?gracias
ResponderEliminarHola Cristina,
EliminarNo sabría decirte si el sirope de maíz es lo mismo que poner azúcar invertido. Si has leído que sí, así será.
Ten en cuenta que para que quede cremoso, hay que echar más nata liquida que leche. Tiene que haber más materia grasa para que no nos quede luego duro.
Te animo a que intentes a hacerlo otra vez. En todo caso, echa más nata que leche y a ver el resultado.
Gracias por pasarte por el blog
Hola Gema!!
ResponderEliminarHoy hice tu receta y sale buenisimoo!!!
Queria hacerte una pregunta, lo que sobra lo puedo guardar en el congelador? Y cuanto tiempo?.
Muchas gracias y felicidades por tu blog
Un Saludo
Arantxa
sí, se puede guardar en el congelador en un recipiente apto para congelador. Yo lo guardé y nos lo fuimos comiendo en varios días.
EliminarLo de cuánto tiempo... la verdad es que no me dura mucho guardado en el congelador. Pero imagino que un par de semanas tiene que durar, si no más.
Gracias por pasarte por el blog
Muchas gracias Gema!!!
EliminarUn Saludo
HE HECHO HELADO Y ME SALE DURO EN EL FONDO DE LA HELADERA,PERO POR ENCIMA BLANDO ¿ES NORMAL?.A LO MEJOR ES QUE ALGO NO HAGO BIEN,PERO LO HE HECHO TAL COMO VIENE EN LA RECETA.SI SABEIS LA CAUSA OS RUEGO QUE ME CONTESTEIS.GRACIAS.
ResponderEliminarHola Anónimo,
EliminarEs normal que la capa del fondo de la heladera quede duro. Es el primer mix liquido que toca la cubeta y queda algo pegado.
Yo saco todo el helado, incluido la parte dura, lo remuevo todo junto y se deshace bastante la parte dura.
Espero haberte ayudado.
Saludos